Banner
 

Anuncian Hay Festival 2019

Compartir nota

EL UNIVERSAL

 

Escritores como Michael Ondaajte, Diamela Eltit, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Elvira Sastre, Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar y Élmer Mendoza; periodistas como Jon Lee Anderson, Pablo Ordaz, Pablo Ferri, Óscar Martínez y Joe Sacco; así como el Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, encabezan la lista de invitados que participará en el Hay Festival Querétaro 2019, que se realizará del 5 al 8 de septiembre.

Por cuarto año consecutivo, Querétaro será sede del encuentro que reunirá a más de 110 invitados internacionales de diferentes disciplinas, entre los que también estarán Tatiana Clouthier, Diego Luna, Izzeldine Abuelaish, Ben Rhodes y Baltasar Garzón; un festejo a la literatura, las ideas, el pensamiento y la reflexión que ofrecerá un programa con más de 90 actividades.

En conferencia de prensa, Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival, e Izara García, coordinadora del Hay Festival para América Latina, anunciaron esta tarde las líneas temáticas del Hay Festival Querétaro 2019 y el programa de actividades.

Fuentes La Roche indicó que uno de los temas que abordará será entrar a la reflexión sobre el movimiento #metoo, a través de dos actividades, con un conversatorio a cargo de María Fernanda Ampuero, Gabriela Jauregui, Lina Meruane e Isabel Zapata; y mediante la presentación del libro “Tsunami”, que reúne textos de escritoras que hablan sobre lo que significa ser mujer.

Además motivarán la reflexión sobre el desempeño del actual gobierno a través de las voces de periodistas como Julio Hernández (México); Pablo Ordaz (España) y Jon Lee Anderson (Estados Unidos) quienes conversarán sobre los nacionalismos en el siglo XXI; Daniela Rea (México) y Pablo Ferri (España) harán una exhaustiva exploración sobre el ejército mexicano en “La tropa”; y Óscar Martínez (El Salvador) y Jacobo García (España) presentará una de sus colaboraciones periodística entre dos medios internacionales.

Sarah Churchwell (Reino Unido) se adentra en el sueño americano; Diego Luna y Diego Rabasa, junto a la activista Brenda Rangel conversarán con la periodista queretana Claudia Yvonne Hernández sobre la tragedia de los más de 30 mil desaparecidos en México.

El programa incluye más de 95 actividades, entre conversatorios, conciertos, exposiciones, talleres; fortalecen dos de los ejes centrales, el Hay Festivalito, dirigido a los niños, y el Hay Joven, con actividades exclusivas para estudiantes. Entre los invitados se encuentran Benito Taibo, Trino, Luigi Amara, Gina Jaramillo, Raquel Castro, Alberto Chimal, Celso Roman, Pablo Albo, Leire Bilbao y Elisa Arguilé.

La venta y reservación de boletos para las actividades con costo, ya está abierta a través de la página web www.hayfestival.org/queretaro.

 

Comentarios

comments

Compartir nota