Muere tras trágico accidente

Compartir nota

El joven que fue atropellado en Constituyentes el pasado lunes perdió la batalla

Noticias

Israel “N” de 22 años de edad, murió mientras era atendido en el Hospital General, luego de haber sido embestido por un camión de transporte público cuando pretendía cruzar la vialidad sobre la avenida Constituyentes.

Fue la tarde del lunes, cuando el joven, a la altura de la colonia Carretas, intentó cruzar la vialidad y el carril confinado sobre una zona no peatonal, y fue embestido por el camión con la ruta 69, resultando con heridas graves, por lo que se pidió la intervención de los servicios de emergencias.

Personal de la Cruz Roja realizó el traslado de Israel “N” al Hospital General, sin embargo horas más tarde se confirmó su fallecimiento, ya que las heridas que presentó fueron de gravedad.

El operador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se definirá su situación jurídica, mientras se realiza el peritaje correspondiente, en donde se determinará quien tuvo la culpa de este lamentable accidente.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que se inició el Procedimiento Administrativo de Sanción conforme a Ley de Movilidad por accidente en la avenida Constituyentes esquina Boulevard Bernardo Quintana, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo que atropelló a un transeúnte que intentó cruzar la avenida fuera de las zonas peatonales.

En caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro. De igual forma, se contactó a la empresa transportista, la cual confirmó que, el transeúnte recibirá la atención médica correspondiente conforme a la ley, a través del seguro con que cuentan las unidades.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

Comentarios

comments

Compartir nota