El Marqués, municipio seguro y conectado: Enrique Vega

Compartir nota

Anuncian inversión de 60 MDP para equipar el C4 e implementar herramientas tecnológicas en materia de seguridad

Por Enrique Zamudio

Noticias

Como parte del Plan Estratégico de Seguridad de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles anunció una inversión de 60 millones de pesos para equipar el C4 e incorporar herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia y fomentar la participación de la ciudadanía.

En entrevista, el edil marquesino reconoció que fue una ventaja el hecho de iniciar la administración contando con el edificio del C4; sin embargo, explicó que esta infraestructura no operaba, pues no contaba con el equipo necesario.

“Ya estaba, yo me lo encontré ya, que eso es una gran ventaja, pero todavía no operaba, no tenía la información necesaria, era un bebé que había que alimentarlo, fortalecerlo para que tenga fuerza y pueda ayudarnos”.

Vega Carriles detalló que, en una primera etapa, se colocará una red de 20 kilómetros de fibra óptica, la cual dará conectividad a gran parte del territorio, así como tecnología como semaforización inteligente, reconocimiento facial, arcos lectores, entre otras herramientas que permitan, a través del C4, tener interconexión con escuelas, hospitales, entre otros espacios.

De igual forma, se invertirá en la implementación de GPS en cada una de las unidades de la policía municipal, a fin de realizar monitoreos y conocer, en tiempo real, la ubicación de las patrullas para evitar que se encuentren fuera de ruta y distribuirlas en todo el territorio marquesino.

“Estamos dando el primer paso tecnológico, blindando y convirtiendo a El Marqués en un municipio seguro y conectado, nos estamos recuperando del extravío que sufrió la seguridad en el municipio”.

Implementarán botones de pánico a través de teléfonos móviles

Por otra parte, el alcalde Enrique Vega anunció que en esta estrategia también está contemplada la inclusión de “botones de pánico” en teléfonos celulares, mediante una aplicación.

Dijo que, en una primera etapa, serán alrededor de 700 teléfonos celulares que tendrán conexión directa con el C4 y que se ubicarán en diversos lugares como como escuelas, fábricas, fraccionamientos con presidentes de colonos, comercios, etcétera.

Vega Carriles dio a conocer que se espera que esta tecnología, la cual significó una inversión de 700 mil pesos, comience a operar en cuatro meses.

Comentarios

comments

Compartir nota