Asesinan a periodista en el marco de huelga general en Haití

Compartir nota

Notimex

 

Puerto Príncipe.- El periodista radiofónico haitiano Pétion Rospide fue asesinado a tiros la noche del lunes, en el marco de la huelga general que vive Haití desde el domingo pasado, para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise por malversación de recursos.

El periodista, que trabajaba para la Radio Sin Fin, regresaba a su hogar en el centro de la ciudad cuando fue alcanzado por proyectiles, dijo uno de sus colegas a la agencia en línea AlterPresse.

“Nuestro hermano, nuestro colega, nuestro amigo Pétion Rospide, ha caído. Es un golpe para Rsf “, citó el periodista Jacky Cantave.

En su última transmisión, Rospide denunció un ataque de individuos no identificados contra la emisora Radio TV Ginen, frente a cuya sede fueron incendiados tres vehículos el lunes al mediodía.

Varios actos de agresión contra periodistas de diversos medios de comunicación privados y la estación estatal se registraron en los últimos días en la capital, en el contexto de la protesta para exigir la renuncia del presidente Moise.

El paro de actividades sigue el llamado a una huelga general, lanzada por sindicatos para continuar con la exigencia de salida de Moise, tras la movilización del pasado domingo.

Comentarios

comments

Compartir nota