Embiste Qrobús a joven; resultó con graves lesiones

Compartir nota

Cruzó de manera repentina hacia el camellón central donde no hay paso peatonal

Por Ángel Gutiérrez

Noticias

Un joven de 22 años fue atropellado la tarde de ayer por el conductor de un Qrobus en la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Carretas, quedando lesionado de gravedad con fractura en el cráneo.

Los hechos ocurrieron cuando el peatón se atravesó la avenida hacia el camellón sin tomar precaución, por lo que fue embestido por la unidad de la ruta 69, cuyo conductor no alcanzó a frenar y embistió al joven con la parte frontal del camión, quedando tendido sobre la cinta asfáltica del carril confinado severamente lesionado.

De manera inmediata testigos en el lugar ofrecieron ayuda al lesionado y llamaron al número de emergencia.

El hombre recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, y se conoció que resultó con una lesión en el cráneo, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General.

Policías Municipales tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron al conductor quien fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y deslindar responsabilidades.

VERSIÓN OFICIAL

Inicia Procedimiento Administrativo de Sanción conforme a Ley de Movilidad, por accidente en Avenida Constituyentes

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que esta tarde se registró un accidente de tránsito en la Avenida Constituyentes casi esquina Blvd. Bernardo Quintana, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo que atropelló a un transeúnte que intentó cruzar la avenida fuera de las zonas peatonales.

Por lo anterior el IQT inicia el procedimiento administrativo y, en caso de ser procedente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro. De igual forma, se contactó a la empresa transportista, la cual confirmó que, el transeúnte recibirá la atención médica correspondiente conforme a la ley, a través del seguro con que cuentan las unidades.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

El IQT continúa invitando a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.

Comentarios

comments

Compartir nota