Cambia Murat a nueve miembros de su gabinete

Compartir nota

El Universal

 

Oaxaca, Oax.- A dos años y medio de haber iniciado su administración, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo ajustes a su gabinete.

En su conferencia matutina semanal, el gobernador anunció nueve modificaciones en secretarías consideradas estratégicas, entre ellas la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y la de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Tras anunciar los cambios, Murat rindió protesta de sus cargos a los nuevos funcionarios, entre los que se encuentran tres mujeres.

Con los ajustes anunciados, a la cabeza de la Sedapa queda Sofía Castro Ríos, exdiputada y quien previamente había llevado la titularidad de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) en esta administración.

Castro Ríos llega en sustitución de Carlos Grau López.

A la Semaedeso llega el exdiputado y excandidato a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña, Samuel Gurrión Matías, quien ahora será secretario de Medio Ambiente en reemplazo de José Luis Calvo Ziga.

Además de dos secretarías, los ajustes alcanzaron a oficinas y dependencias como la representación del gobierno del Oaxaca, al organismo estatal del agua, así como al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El dos veces presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, es ahora coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del estado. Mientras Celestino Alonso Álvarez fue nombrado secretario Ejecutivo del Gabinete, en sustitución de Claudio Ruiz Solana.

Al IEEA llegó Miriam Liborio Hernández, quien fue designada directora general en lugar de Claudia del Carmen Silva Fernández, y la exdiputada Laura Vignon Carreño será directora General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), en sustitución de Marcelo Díaz de León Muriedas.

La Dirección General de Notarías también tuvo cambio y ahora será dirigida por Donovan Rito García, en lugar de Máximo Toledo Álvarez.

Claudio Ruiz Solana queda al frente de la Delegación Regional de Atención en Valles Centrales, en reemplazo de Laura Vignon Carreño.

Saulo Chávez Alvarado es el nuevo coordinador General de Asesores, en sustitución de Guillermo del Pozo García.

Comentarios

comments

Compartir nota