Atiende Secretaría del Trabajo 10 quejas por pago de utilidades

Compartir nota

Por Diego A. Rivera

La Secretaría del Trabajo atiende 10 quejas de trabajadores que no están de acuerdo con el pago de utilidades que recibieron, informó el encargado de despacho de la dependencia, Mario Ramírez Retolaza.
El funcionario estatal indicó que sumado a este indicador, algunas personas han ido de manera personal a las oficinas de la Secretaría para pedir asesorías al respecto.
“Hasta el día de ayer (lunes) 10 quejas que nos sometieron una documentación por quejas por parte de la Secretaría de Hacienda. Se están haciendo los procedimientos que correspondan”.
Explicó que los trabajadores aún están dentro del plazo marcado por la propia ley para que hagan sus inconformidades conforme a derecho, pues tienen hasta 60 días para presentar alguna objeción por el pago de esta prestación.
“La mayor parte de ellas es que no estaban de acuerdo con el monto que habían fijado las empresas, pero eso es parte normal, pero de hecho tener a estas alturas 10 quejas, es un buen número”.
Este número, dijo, fue menor al registrado en el 2018, aunque aún podría incrementar la cifra en el presente año.
“Fueron alrededor de 50 las quejas que se habían dado (en el 2018). Esperamos recibir algunas más, pero todas y cada una de ellas se hará su seguimiento correspondiente”.

Comentarios

comments

Compartir nota