NADAL REY DE ROLAND GARROS

Compartir nota

Ahora consiguió el título duodécimo en su carrera

Notimex


París.- El reinado del español Rafael Nadal en Roland Garros continúa en 2019: obtuvo el título del torneo por duodécima ocasión, al vencer en la final al austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Con paso perfecto, Nadal reclamó lo que es suyo ante el joven austriaco, quien buscaba derrocarlo al dejar en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El “Rey de la arcilla” tuvo una dura batalla al principio del primer set, no obstante, supo mostrarle a su contrincante el porqué no quiere soltar la corona y por ello se llevó la manga con un 6-3.

Thiem sabía que no podía bajar los brazos; más aguerrido, decidió darle más pelea al número dos del mundo y se llevó el segundo set por parcial de 7-5.

El oriundo de Mallorca no iba a permitir que alguien se llevara el título; agresivo con la pelota, su juego era lo que lo ponía en la élite del tenis y ganó de manera contundente el tercer set por 6-1.

Ante ello, Dominic intentó ganar el siguiente set, para evitar que todo acabara para él, pero la fuerza que había mostrado por momentos no volvió aparecer y Nadal salió victorioso en la cuarta manga por 6-1.

Comentarios

comments

Compartir nota