Iglesia pide orar para que gobierno actúe bien

Compartir nota

El Universal

 

Ciudad de México.- El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar para que los diferentes órdenes del gobierno actúen en beneficio del pueblo mexicano.

“Elevemos una súplica por las autoridades a nivel ejecutivo, legislativo y judicial; federales y locales para que con el don de consejo, oigan la voz de Dios en situaciones difíciles de la vida, encuentren la sabia decisión y pronuncien la palabra justa para actuar correctamente en su gobierno”.

Durante la misa de Pentecostés celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal rezó por los empresarios y aquellos que tienen el poder económico “para que por medio del don de la piedad puedan perfeccionarse en el ejercicio de caridad y traten a sus subordinados con amor”.

Aguiar Retes también dedicó sus oraciones a los estudiantes, académicos y científicos: “Que vean las cosas en relación con Dios y sigan dando frutos al país”, indicó.

En la ceremonia religiosa, el arzobispo invitó a los feligreses a aprovechar la fiesta de Pentecostés para renovar su fe: “Hagamos comunión con Dios, cuya naturaleza es el amor y dejemos que nos ayude a superar las tentaciones provocadas por el miedo que nos genera no conocerlo”.

Además, solicitó a los miembros de la iglesia reflexionar sobre su fe en Dios, “porque hay tiempos y situaciones que vive la Iglesia [en las que] pareciera que no está presente el Espíritu Santo para acompañarnos”.

Comentarios

comments

Compartir nota