Banner
 

Pagará Corregidora daños en viviendas inundadas

Compartir nota

Laura Valdelamar

Noticias

 

Seis casas inundadas y una barda que se cayó fueron los daños que dejó la lluvia de este martes en el municipio de Corregidora, dijo el  alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien agregó que se pagarán los daños a través de la aseguradora.

Las afectaciones fueron 4 casas de Pirámides y dos en Santuarios, mientras que la barda que se cayó se encuentra en el fraccionamiento Tejeda.

Abundó que fue mucha el agua que cayó en una hora y 15 minutos, pero el sistema de drenaje funcionó, así como el cárcamo que se construyó en Pirámides, así como la zona de La Gavia, Los Pájaros, Vitrales, que se inundaban no hubo afectaciones.

“En la zona de Pirámides, el cárcamo que se construyó dio resultados porque el agua bajó rápido, fue mucha el agua que cayó en un periodo de hora y cuarto. También para la zona de la Gavia, los Pájaros,  Vitrales que históricamente era un lugar que se inundaba, con la inversión que se hizo no hubo afectación”.

Recordó que se tenía una bolsa de 25 millones de pesos para emergencia, sin embargo ya se destinó una parte para incendios y solicitará al secretario de finanzas, hacer un análisis financiero de los ahorros que se han tenido en las diferentes áreas, además de solicitar al Ayuntamiento ampliar esta bolsa.

“Se va a solicitar lo que se requiera,  no vamos a parar ahí, es importante que el secretario haga el análisis financiero de cómo están los ahorros que  se han generado en las diferentes secretarías y de ahí se tendrá que hacer esta bolsa”.

Mencionó que se dejó a los vecinos el número de teléfono de la aseguradora y con el número de póliza que se les entregó al hacer su pago del impuesto predial podrán comunicarse a la aseguradora para evaluar los daños que pudiera tener su vivienda.

Asimismo refirió que en el presente año se tienen 48 mil167 viviendas aseguradas.

 

Comentarios

comments

Compartir nota