Banner
 

Modelo dual de la UPQ genera interés de Alemania

Compartir nota

Noticias

 

Como parte de su visita a México, representantes alemanes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), conocieron los proyectos que se trabajan en el modelo de educación dual de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa Brose.

Fueron recibidos por autoridades de la UPQ; la rectora Martha Elena Soto Obregón destacó que el modelo dual que se lleva con Brose es de los más avanzados dentro del país, asimismo mencionó que es importante que las empresas abran sus puertas a este sistema de educación y conozcan sus bondades.

La visita permitió generar las bases de colaboración para que más empresas se integren a este modelo colaborativo de formación. En la reunión también se contó con la presencia de representantes de algunas alemanas universitarias, con quienes se buscará establecer convenios que posibiliten la movilidad académica.

Como parte de la sesión de trabajo, estudiantes que son parte del programa dual mostraron los proyectos que se han realizado durante este año entre la universidad y la empresa.

En el encuentro participaron 17 funcionarios públicos de diversas regiones de Alemania, empresarios y académicos.

Comentarios

comments

Compartir nota