Banner
 

Recomiendan a población a tener cuidado con vacantes fantasma

Compartir nota

Mencionó que alrededor de 20 buscadores de empleo han denunciado haber sido víctimas de dichos empleos.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El Director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González, alertó a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones a la hora de buscar un empleo, ya que reconoció la existencia de reclutadores que ofrecen vacantes falsas; dijo que dicho fenómeno se ha detectado en los municipios mayor conurbados como Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Mencionó que alrededor de 20 buscadores de empleo han denunciado haber sido víctimas de dichos empleos que al final no contaban con domicilio fiscal, ni prestaciones, y no se pagó lo estipulado; dijo que alrededor de tres empresas que presuntamente eran outsourcing fueron detectadas por ofrecer reclutamientos falsos.

“Se pirateaban el domicilio, traemos algunas empresas en seguimiento, estamos llevando inspecciones laborales para evitar que se presenten estas falsas empresas, algunas pegan las vacantes en los postes, o en algunas casas, principalmente eran de giros de comercio y ventas, que ofertan empleos y resultan ser falsos, por eso la gente debe preguntar que prestaciones tiene y como se gana este dinero, en que domicilio es, y no caer en estos falsos empleos”.

Mencionó que todas las personas que están activamente buscando trabajo pueden ser blanco de estos fraudes; sin embargo, informó que las más propensas son los jóvenes de 20 a 24 años, que justamente acaban de salir de la carrera y tienen el ímpetu de buscar trabajo, pero no tienen la experiencia de lograr identificar estas vacantes fantasmas.

Aseguró que San Juan del Río, debido a su crecimiento urbano ha crecido en la generación de empleo, por lo que se están ofertando diversos empleos para esta demarcación.

Finalmente señaló que las carreras de ingeniería son las que más están repuntando en la actualidad, con salarios bien remunerados, debido a las inversiones que están llegando a Querétaro, dijo que han reclutado cinco mil ingenieros en las diversas empresas del estado.

Comentarios

comments

Compartir nota