Banner
 

Caloncho a favor del medio ambiente

Compartir nota

EL UNIVERSAL

 

Caloncho, intérprete del tema “Palmar”, no se preocupa por el pasado o por el futuro, él vive el presente y lo hace de la mejor manera: procura dejar mensajes positivos a través de su música.

Recientemente tiene la meta de crear conciencia con el medio ambiente y la preservación de los bosques, debido a los recientes incendios forestales ocurridos en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

El pasado fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentó su concierto “Desde los árboles” donde recreo un campamento en el escenario que tituló “Campamento Todo bien”. El compositor comenta que todos deben ser una especie de guardabosque, ya que la naturaleza es responsabilidad de todos.

“El concepto de este concierto surgió cuando hicimos una sesión desde los árboles, en un estudio por el Desierto de los leones. Nosotros quisimos rescatar eso y darle un mensaje a la gente. La banda y yo nos identificamos al actuar en pro del medio ambiente, pues hace muy poco se quemaron muchos bosques en varios estados del país. Entonces buscamos una asociación en Guadalajara para aprender todo lo que hacen en cuanto reforestación y a la conservación de los bosques, que es lo más importante” dijo el compositor de la canción “Chupetazos”.

Sin duda de los mensajes positivos de Caloncho están presentes no sólo en un escenario, si no en su música, ejemplo de ello es la canción “Optimista” en el que el autor agradece por todo lo que la vida le ha dado.

Caloncho afirma que su proceso creativo para crear este tipo de mensajes depende muchos factores, pero sobre todo de su estado de ánimo. Las ideas y ritmos vienen a él de manera natural, las deja fluir, pero siempre con la intención de que las melodías reflejen el disfrute de la vida. Además a él no le genera conflicto cambiar de ritmos, incluso haría reggaetón, todo depende de que lo haga vibrar en el momento.

“Siempre que escribo, lo hago desde un estado emocional pleno, disfrutar la existencia. No es que quiera dar ese mensaje a primera instancia, no sé cómo explicarlo, hago música cómoda que depende mi estado de ánimo, a veces me da por hacer algo más festivo o triste, mucho como el reggae que va lo racional a lo más primitivo y bailable” dijo el músico originario de Sonora.

Y agregó: “No descarto hacer reggaetón es un subgénero del reggae, es música chingona que se baila. Tiene demasiada gente haciéndola, eso también ha generado géneros dentro del género, pero si me gusta, no le huyo”.

Caloncho seguirá recorriendo la República Mexicana con su música positiva, dará conciertos en el Estado de México, Querétaro, Coahuila y San Luis Potosí.

 

Comentarios

comments

Compartir nota