Banner
 

Mega incendio

Compartir nota

30 camiones y 4 camionetas quedaron calcinados

 

Por Tania Talavera/ Luis Montes de Oca

 

Noticias

 

Intenso incendio se registró en los primeros minutos de hoy dentro de un patio de maniobras de unidades de transporte de personal, ubicado en la comunidad de La Noria en el municipio de El Marqués.

 

Fue atrás de las gasolineras, en dirección a la Ciudad de México, en donde se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencias, para sofocar el fuego que había alcanzado varias unidades de transporte.

 

Como saldo preliminar a decir por las autoridades, fueron al menos 30 camiones de transporte de personal, así como cuatro camionetas tipo Urban, de la empresa JLM Transportes, las que quedaron en pérdida total, ocasionando millonaria suma en pérdidas materiales.

 

Según señalaron los trabajadores de las gasolineras, solo escucharon los estruendos por las explosiones de las unidades que se estaban calcinando, por lo que desconocían si alguna persona hubiera provocado el siniestro.

 

Al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado, del municipio de El Marqués y Querétaro, así como el H. Cuerpo de Bomberos de ambos municipios.

 

Así mismo, elementos de la Policía Estatal (PoEs) y Policía Municipal de El Marqués, se encargaron de abanderar la zona, para permitir el trabajo de los servicios de emergencias para que combatieran el siniestro.

 

Se conoció que por la magnitud, fue necesario que se utilizaran 11 pipas para el abastecimiento de agua, cuatro fueron de Bomberos de Querétaro, cinco del municipio y dos de El Marqués.

 

Paramédicos estuvieron al pendiente de que los rescatistas no sufrieran lesiones o intoxicaciones por el humo, por lo que se mantuvieron en el lugar para su atención.

 

El siniestro fue al filo de las 12:30 horas y aproximadamente a las 02:30 pudo ser consumido, no obstante los rescatistas  estuvieron laborando por otros minutos para remover los escombros, y enfriarlos con la finalidad de que el incendio no pudiera reavivarse.

 

 

Comentarios

comments

Compartir nota