Germán Martínez renuncia al IMSS

Compartir nota

Injerencia de la Secretaría de Hacienda, el motivo

El Universal

Ciudad de México.- Germán Martínez presentó este martes su renuncia a la Dirección General del IMSS.

En una carta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martínez acusa que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en organismo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, manifestó.

 

AMLO lamenta salida

López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares, como titular del IMSS, pero aclaró que no comparte los argumentos de su salida.

En entrevista, López Obrador dijo que “lamentó que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y seguirá manteniendo sus principios”, dijo.

 

Diputados citarán a Urzúa

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, adelantó citarán a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a más tardar la semana que entra; para que aclare la retención de fondos en el IMSS por la renuncia de Germán Martínez.

 

Comentarios

comments

Compartir nota