Banner Noticias Publicidad
 

Dispuesta PC Municipal en apoyar en incendio forestal en la Sierra Gorda

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Pese a la emergencia por el incendio forestal que ha consumido más de mil hectáreas en Jalpan de Serra; el director de Protección Civil de la capital, Carlos Rodríguez DiBella, destacó que no se ha solicitado el despliegue por parte de la coordinación estatal.
Sin embargo aclaró que la dependencia tiene la disposición de recursos técnicos para apoyar la contingencia en la zona serrana, toda vez que el incendio iniciado en Jalpan ya se extendió a Landa de Matamoros.
“Tenemos la indicación del alcalde de estar en la entera disposición con los recursos que tenemos, que principalmente son de carácter técnico para poder apoyar sobre todo a la gente que lo requiera”.
Pero a nivel estatal todavía no se ha activado la alerta, pese a la cantidad de días que lleva este incendio en la zona de la sierra, donde tan sólo el domingo ya se habían consumido más de mil 200 hectáreas de bosques y pastizales.
De acuerdo con un comunicado de los brigadistas, el incendio que se generó el pasado 15 de mayo ya estaba controlado y se encontraba bajo vigilancia, sin embargo el pasado viernes se volvió a reactivar, con lo cual se extendió a Landa de Matamoros.

Comentarios

comments

Compartir nota