Banner
 

Preside CONAGO

Compartir nota

Hoy rinde protesta FDS como presidente de la Conferencia  Nacional de Gobernadores, en Palacio Nacional

Noticias

El gobernador Francisco Domínguez Servién rendirá hoy protesta como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución del priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ausenta para buscar la dirigencia nacional de su partido.

El evento tendrá verificativo en el Palacio Nacional y, estará el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que la Conago es un foro permanente en que los 32, gobernadores, de distintos partidos y el independiente, del país  buscan fortalecer el federalismo y los equilibrios entre las competencias federales y estatales para el mejor desarrollo de las entidades federativas.

El ejecutivo federal durante su conferencia matutina anunció que estará presente en esta reunión, cuya plenaria se espera inicie al filo de las 15:00 horas y posteriormente la sesión pública.

Ayer, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con la secretaria de Economía Federal, Graciela Márquez Colín, con quien habló acerca de la entidad y sus sectores productivos, así como los acuerdos necesarios para fortalecer la comunicación y colaboración entre estado y federación, en beneficio de la población queretana.

Durante la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Comentarios

comments

Compartir nota