Banner Noticias Publicidad
 

FITCH RATINGS MEJORA CALIFICACIÓN A EL MARQUÉS

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal de El M a r q u é s , Enrique Vega Carriles, confirmó que la demarcación subió su calificación crediticia otorgada por la calificadora Fitch Ratings al pasar del “A+ (mex)” a “AA- (mex)”, aunque descartó adquirir alguna deuda en su administración.

De acuerdo con el alcalde, esta calificación otorga mayores posibilidades al municipio para la adquisición de créditos, sin embargo por momento descartó esa posibilidad debido a los ajustes realizados en su administración.

Aunque descartó solicitar algún crédito en su administración, sí se congratuló por la noticia, pues esto genera mayor certeza a los inversores en El Marqués.

Cabe precisar que esta demarcación es la que mayor crecimiento industrial ha mantenido en los municipios metropolitanos de Querétaro.

Cabe destacar que en el comunicado dado a conocer por la calificadora, esta destaca: se localiza en una región económicamente activa y dinámica en sectores ligados a la actividad manufacturera e industrial.

“Nos otorga poder pedir los créditos más amplios, que esperemos no lo necesitemos, por el momento ni por aquí nos pasa solicitar préstamos.

Creo que tenemos finanzas sanas ahorita en el municipio, y bueno, así pretendemos continuar”.

Y es que desde la anterior administración El Marqués pagó el total de su deuda que mantenía con las instituciones crediticias, por este motivo, Vega Carriles reconoció la labor de sus antecesores de la administración pasada.

“Cuando entramos la vez pasada en el 2012 había una deuda muy fuerte, se había quedado por ahí, pudimos reformarla.

En ese tiempo tuvimos que pedir a Banobras porque no había quién le prestara al municipio, no tenía calificación, ya casi al final de mi trienio logramos una calificación, que era la que teníamos anteriormente”.

Por ello reiteró que la calificación obtenida refleja el trabajo que se inició en su anterior mandato.

Aunque destacó que uno de los retos de su administración es poder ser más eficientes en el manejo de los recursos, a fin de evitar cualquier endeudamiento en el futuro.

Comentarios

comments

Compartir nota