Banner
 

Exige Red Ambiental 15 MDP mensuales para ampliar el servicio de recolección de basura

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La empresa Red Ambiental solicitó más de 15 millones de pesos para poder modificar y ampliar el servicio de recolección de basura en las cinco delegaciones municipales restantes; así lo informó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Ante la nueva dinámica con la empresa, aseveró que se valoran todas las posibilidades, entre ellas la de revisar los mecanismos contractuales, pues no descartó el retiro de la concesión.

“Se está revisando el contrato de la concesión para ver jurídicamente qué posibilidades existen… las vamos a valorar y en su momento se las vamos a dar a conocer”.

Esto porque al inicio de la administración el edil hizo el compromiso de ampliar el servicio de recolección de basura en todas las delegaciones municipales, sin embargo sólo se modificó en dos de las siete, pues la intención era anunciar una modificación cada mes.

“La empresa concesionaria nos dice que en las condiciones en las que esté el contrato y los precios por los que se les paga por el servicio de la recolección, digamos que ya estiraron la liga a la capacidad instalada en la empresa.

Entonces la empresa le hizo llegar una propuesta de en cuánto tendría que incrementarse los costos para poder continuar con esta nueva dinámica de servicio”.

De acuerdo con el mandatario, la empresa solicitó más del 10 por ciento de aumento en el cobro mensual actual que asciende a 13 millones de pesos, y la idea de Red Ambiental es llegar a más de 15 millones de pesos mensuales.

La justificación de la empresa es que actualmente no cuenta con capacidad instalada para la ampliación del servicio, y con el aumento en las tarifas pretende adquirir más equipo y personal.

“Oscilaba en un porcentaje arriba del 10 por ciento que esa es la petición de ellos, me queda claro que pedir no empobrece, pero nosotros tendremos que hacer el análisis y ver hasta dónde podría corresponder, y en su caso hacer el procedimiento administrativo correspondiente”.

Por ello Nava Guerrero reiteró que en el análisis se valorarán todas las opciones, pues dijo que su compromiso con los ciudadanos es mejorar el servicio de recolección en la ciudad.

“No podemos descartar ninguna posibilidad, con el análisis jurídico veremos qué alternativas y cuánto cuesta para el municipio cada opción”.

Comentarios

comments

Compartir nota