Banner Noticias Publicidad
 

ARMANDO VEGA-GIL SE QUITA LA VIDA ANTE EL ACOSO POR UNA ACUSACIÓN ANÓNIMA

Compartir nota

Notimex “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, tuiteó esta madrugada Armando Vega Gil antes de quitarse la vida tras ser acusado anónimamente de acoso sexual a una menor.

Tras la noticia, la agrupación mexicana de rock, Botellita de Jerez, confirmó el fallecimiento de su bajista y fundador, luego de que en su cuenta de Twitter adelantó que se privaría de la vida.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy.

Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes.

Descansa en paz hermanito”, publicó el grupo de rock en sus redes sociales.

Horas antes, con la salida del h a s h t a g #MeeToMusicosMexicanos, en el que diversos artistas han sido señalados por sus víctimas, salió a relucir el nombre de Armando Vega, quien luego tuiteó sobre su determinación.

Dicho posteo fue acompañado por una carta, la madrugada de este lunes en la que explica que una chica lo acusa de abuso y acoso, y narra que dicho episodio ocurrió cuando ella tenía 13 años de edad, lo cual lo convierte en algo muy grave.

“Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa.

Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera”, escribió en su mensaje el ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila en 2006.

Destacó que uno de sus oficios más importante es escribir y cantar para chicos, además de que es padre de familia y siempre se ha esforzado por la defensa a los derechos universales de los niños, ya que indica que estaba en contra de su explotación y maltrato, así como del abuso físico y sicológico contra ellos; a la par de que trabajaba con asociaciones humanitarias.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera.

Insisto, no ocurrió.

Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto”, indicó el popularmente conocido como “El Cucurrucucú”.

Armando Vega Gil aplaude que las mujeres alcen la voz para hacer que el mundo cambie, y destaca los hechos de violencia que avanzan contra ellas y que deben detenerse.

“En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública.

Mi vida está detenida, no hay salida.

Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”, afirmó.

Posteriormente, indica que lo que menos desea es que su hijo se vea afectado ante la falsa acusación, motivo por el cual realiza esta “radical declaración de inocencia”, ya que busca dejar limpio el camino que su hijo transite en el futuro.

“Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final.

La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella.

Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”, subrayó.

Por último, agradece a quienes se mostraron solidarios y lo cobijaron con amor durante sus 64 años de vida, y concluye con las mismas palabras que escribió en el tuit que acompañan la carta firmada con su nombre.

Comentarios

comments

Compartir nota