Banner
 

Tuvo SNE Querétaro recorte presupuestal del 40%

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Pese a la reducción del 40 por ciento en su presupuesto, el titular del Servicio Nacional de Empleo, Alberto Torres González, aseguró que no se afectarán los programas de la dependencia.

“Afortunadamente ninguno se suspende, sí mucho menos recurso, pero afortunadamente vamos a poder trabajar en becas que es capacitación a los buscadores de empleo para que aprendan un oficio, en esa parte nos reducen”.

Y es que la dependencia operará con apenas 12 millones de pesos, con lo cual se busca mantener todas las estrategias del SNE.

Cabe recordar que la dependencia mantiene sus tres programas: bécate, ferias de empleo y fomento al autoempleo, así como otros relacionado con trabajadores en Canadá.

“Vamos a atinarle mucho al asunto de la vinculación porque evidentemente es una disminución fuerte del recurso, cerca del 40 por ciento”.

Y es que el año pasado la dependencia ejerció 20 millones de pesos, sin embargo se esperaba que se le otorgara al menos 16 millones de pesos.

“Tenemos que implementar nuevas estrategias, como reforzar los reclutamientos masivos, acercarnos más a las empresas, hacer reclutamientos internos, es decir, hacerlos dentro de las oficinas del SNE”.

Del mismo modo añadió que el objetivo es enfocarse a municipios con vocación industrial como Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Rio.

Destacó que los 12 millones de pesos estarán destinados a distintas actividades en los centros del SNE ubicado en Querétaro, San Juan del Rio y Jalpan.

Precisó que son alrededor de 50 empleados en las tres oficinas, cuyo gasto en salarios asciende a los 2 millones de pesos, por ello aseveró que no se recortará el personal

Comentarios

comments

Compartir nota