Banner
 

“Queremos desfile”: Alianza Sindical

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Queremos desfile del 1 de mayo, se han pronunciado los 17 sindicatos que forman la Alianza Sindical, aseguró el líder de esta organización Alejandro Olvera, quien señaló que incluso que se dará la oportunidad a organizaciones sociales para formar parte de los contingentes.

“Ayer se tomó la decisión por parte de los 17 líderes sindicales que votaron para que el 1 de mayo vayamos a desfilar por Corregidora hasta Universidad saliendo de Zaragoza”, y señaló que durante la reunión las organizaciones expresaron que sus agremiados solicitaban se retomara el tradicional desfile, aunado a la falta de solución en las mesas con la Secretaría del Trabajo.

Recordó que en 2016 la “complicación” fue que no se daba la oportunidad a las organizaciones sociales de poder manifestarse, por lo que se tomó la decisión de que si lo desean podrán unirse al desfile de forma ordenada y solicitó a los representantes acudir a la Alianza para que sean tomados en cuenta para el sorteo de contingente así como explicar las condiciones que deberán de cumplir para llevar un desfile tranquilo y manifestaciones con respeto.

Alejandro Olvera aseveró que las mesas de trabajo que se habían organizado en lugar de desfile a partir de 2017 funcionaban adecuadamente y se abordaban todos los rubros, hasta hace 2 meses en que el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, no da soluciones a sus peticiones así como tampoco responde a la solicitud de una reunión.

Indicó también que por ello es que después de las declaraciones del secretario respecto a que no habría desfile y la firma de un convenio de no huelgas y paz laboral, evento único de la CTM, los sindicaos se han molestado y han realizado la votación donde se acordó el desfile del 1 de mayo

Comentarios

comments

Compartir nota