Banner
 

Celebran la tercera Feria Estatal de Empleo para mujeres

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico y la titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, realizaron la inauguración de la tercera feria estatal de empleo para las mujeres.

En esta edición participaron 61 empresas, con 440 vacantes en distintos puestos como son: la industria aeroespacial y automotriz, servicios restauranteros y hoteleros, además de instituciones públicas del municipio y del estado.

En su intervención, Aguilera Rico destacó que la participación de las mujeres en negociaciones sindicales se ubica en el 30 por ciento, aunque la idea es llegar al 50 por ciento.

En materia de paz laboral, señaló que Querétaro se encuentra en tranquilidad y esto representa garantías para las empresas de la entidad.

“Hoy damos resultados con el segundo lugar nacional con integración de empleo, gracias a los empresarios y por supuesto a la mano de obra calificada que tenemos en Querétaro, que es una tarea en conjunto para cumplir este Querétaro más justo e igualitario”.

Por ello destacó que en cada edición de las ferias de empleo la participación de las mujeres ha ido en aumento.

Por su parte, la titular del IQM, añadió que este evento busca insertar a las mujeres en un empleo que les permita desarrollar su potencial profesional.

Y es que el IQM estima que el sector femenil representa el 38.

1 por ciento de la población económicamente activa.

En ese sentido precisó que el objetivo es ampliar el número de mujeres insertadas en el ámbito laboral y con ello reducir la brecha de desigualdad.

“Pueden lograr su autonomía e independencia económica para su toma de decisiones.

La autonomía económica de las mujeres es un reto en gran parte de los países de Latinoamérica”.

Finalmente, la funcionaria destacó que las ferias de empleo para mujeres buscan cerrar la brecha para que las mujeres puedan insertarse en la vida laboral.

Comentarios

comments

Compartir nota