FRANCESES PODEROSOS; Golearon 4-0 a Islandia.- Portugal empató, pero salió lesionado CR7.- Cataluña ganó a Venezuela.- También ganó Inglaterra

Compartir nota

NotimexParís.

– La selección francesa goleó 4-0 a Islandia en la segunda jornada de las eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa 2020 y cerró la Fecha FIFA empatada con Turquía en el primer lugar de su grupo.

Las anotaciones de la selección gala fueron obra de Samuel Umtiti al minuto 12, Oliver Giroud (68), Kylian Mbappe (78) y Antoine Griezmann (84); los islandeses contuvieron a la ofensiva francesa durante el primer tiempo, pero en el segundo los superaron ampliamente.

El actual campeón del mundo abrió el marcador en el amanecer del encuentro, cuando Mbappe aprovechó el desorden defensivo de los islandeses para mandar un centro que Umtiti raspó para abrir los cartones.

Giroud pudo ampliar la ventaja para los locales, pero el portero Hannes Thor Halldorsson evitó que un cabezazo a quemarropa se incrustara en las redes.

Durante el resto de la primera parte, Francia continuó con el control del balón, mientras Islandia optó por defenderse bien.

INGLATERRA GOLEÓ A MONTENEGRO Podgorica.

– Inglaterra impuso un golpe de autoridad en el Grupo A después de golear 5-1 a Montenegro, que inició el encuentro ganando, esto en duelo correspondiente a la fecha dos de las rondas clasificatorias para la Eurocopa 2020 de futbol.

Los locales sorprendieron en el encuentro, pues en una maravillosa jugada que comenzó desde la izquierda, el atacante Marko Vesovic tomó el balón y se perfiló al área de Inglaterra para definir con la pierna derecha y dejar el esférico bajo las redes al minuto 17.

Los ingleses, después del gol, tomaron la misma postura que venían manejando desde el inicio del encuentro, en donde ir al ataque les serviría para encontrar el empate, después de un cobro de falta, Michael Keane remató de cabeza para vencer al arquero al 30.

El equipo de la rosa seguiría insistiendo en el encuentro, inmediatamente después del primer gol, el cuadro de Inglaterra encontraría la segunda anotación en un remate de Callum Husdson- Odoi, que desviaría con la pierna derecha Ross Brakley, al 38.

Para la segunda mitad, los locales manejaron la posesión del balón a su favor, encontrando un par de llegadas al arco de Inglaterra a base de esfuerzo y garra, para tratar de empatar el marcador.

CR7 SALE LESIONADO Lisboa.

– El delantero local Cristiano Ronaldo salió lesionado en el primer tiempo del encuentro de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020 donde la selección de Portugal, actual campeona del certamen, empató 1-1 con su similar de Serbia en el Estadio de la Luz.

Los serbios comenzaron sorprendiendo a la escuadra portuguesa, con una pena máxima bien cobrada por Dusan Tadic apenas a los siete minutos de acción.

La noche trágica para los lusitanos se acentuó a los 30 minutos de juego, cuando el estelar ariete Cristian Ronaldo tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión muscular, momento que silenció el Estadio de la Luz, que vio marcharse a su estandarte.

CATALUÑA SE IMPUSO A VENEZUELA Gerona.

– La selección de futbol de Cataluña, comandada por Gerard Piqué, se llevó la victoria 2-1 ante el combinado nacional de Venezuela, que venía de ganarle a Argentina en su duelo pasado, en encuentro amistoso por la fecha FIFA.

Comentarios

comments

Compartir nota