Banner Noticias Publicidad
 

Coparmex y Fonacot firman convenio de colaboración

Compartir nota

Noticias Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro y Elsa María García Carrillo, directora del Instituto Fonacot del estado de Querétaro firmaron un convenio de colaboración y difusión con la intención de que los trabajadores de las empresas socias de este sindicato patronal conozcan los beneficios de este mecanismo de financiamiento de crédito al consumo.

De acuerdo al artículo 132 Fracción 26 bis de la Ley Federal del Trabajo es una obligación de todas las empresas afiliarse al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el objetivo de que los colaboradores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad.

Es importante señalar que la afiliación no representa gasto alguno para el patrón, puesto que por su naturaleza, éste sólo se convierte en retenedor y facilitador para que los trabajadores tengan acceso a un crédito con una serie de ventajas, como: El trabajador no requiere aval, enganche ni fiador.

Podrá obtener hasta tres meses de su salario en efectivo. El descuento se realiza vía nómina y no más del 20% de su salario.Pueden pagar el crédito a 6, 12, 18, 24 y hasta en 30 meses.Genera historial crediticio.Incluye un seguro de desempleo.La autorización del crédito se da en un máximo de 24 horas.Las tasas de interés son las más competitivas del mercado.

Para la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez, ésta es una gran oportunidad para que los socios conozcan estos mecanismos de crédito que beneficien a sus colaboradores.

E n tanto, Elsa María Carrillo señaló que permanentemente el instituto fomenta una cultura financiera entre los trabajadores con la intención de que manejen de forma responsable sus finanzas personales y el acceso al crédito y así eviten el sobreendeudamiento

Comentarios

comments

Compartir nota