Banner Noticias Publicidad
 

Adelantan apoyos a lugares afectados por el huachicol

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias La federación ya repartió 11 millones de pesos a cerca de siete mil familias asentadas en los municipios afectados por el huachicol.

De acuerdo al coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz, estos apoyos tienen la intención de que los habitantes de estos lugares no cometan delitos.

“Simplemente fue adelantar en las zonas donde hay problema de huachicol, adelantar los apoyos en el sentido de que si tú te fijas, se restringió el robo y evitar que esta gente busque alguna otra vía de delincuencia para seguir sobreviviendo”.

El funcionario federal explicó que los apoyos federales son “algo amplios”, porque tiene que ver con el municipio en total, “haya o no ductos en algunas de las comunidades e incluye San Juan del Río, Humilpan, Corregidora y Pedro Escobedo”.

En estos municipios, recordó, pasan ductos de Pemex y en apego a las instrucciones giradas desde la Presidencia de la República, se les dio prioridad para concluir los censos y entregar los apoyos necesarios.

“Era el censo normal y más bien se le dio prioridad a esas áreas para poder entregar los apoyos de alguna manera; entonces esas zonas en donde se empezó, ya se entregó lo que son adultos mayores y bueno en casi todo el estado ya se está entregando en su totalidad, pero ahí ya se entregó en su totalidad, se entregó discapacidad y se entregó jóvenes construyendo el futuro”.

Finalmente dijo que en todo el estado ya concluyeron con el censo del programa de Prospera y esperan continuar con el resto en las próximas semanas.

Comentarios

comments

Compartir nota