Banner Noticias Publicidad
 

Prepara Corregidora Encuentro Internacional de Cultura

Compartir nota

POR LAURA VALDELAMAR Noticias El municipio de Corregidora, prepara un evento denominado “Encuentro Internacional Corregidora, por primera vez se realizará, con el objetivo de reunir a las comunidades extranjeras que se encuentran ya en esta demarcación.

Así lo dio a conocer el director de Cultura del municipio, Víctor Avila Uribe, quien abundó que se desarrollará en el mes de mayo, donde se espera la participación de 28 países pertenecientes a los 5 continentes.

“Ya también tenemos demasiada población extranjera y se unen otras comunidades que participan tradicionalmente en el festival de Querétaro, no es una copia por supuesto, pero se pretende hacer porque aquí en el municipio ya tenemos una comunidad importante”.

Apuntó que también se sumarán comunidades que no están avecindadas en el municipio y que quieren participar en el Festival Internacional cultural y darán a conocer sus tradiciones, lenguaje y gastronomía.

En el mes de mayo se celebrará este Encuentro, son alrededor de 28 países que van a participar, se hará un desfile y se presentará en el estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM), que será el foro cultural y darán a conocer lo representativo de cada país, su gastronomía, tradición, lenguaje, toda su diversidad cultural”.

Destacó que es la primera vez que se llevará a cabo este Encuentro Internacional de comunidades, ya que se acercaron integrantes de algunos países y se hará en conjunto con el municipio.

Se pretende dijo, que se haga una tradición y que no choque con alguna otra actividad del municipio, que se haga un intercambio cultural que de por sí ya se hace, pero si es importante porque estamos descubriendo que el municipio se está enriqueciendo con todas estas comunidades que existen y se pretende invitar a los embajadores de los países asistentes.

Comentarios

comments

Compartir nota