Banner Noticias Publicidad
 

Revocación de mandato parece una “jugada tramposa”: A. Dorantes

Compartir nota

Noticias “Más que una revocación de mandato, la propuesta del Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador parece una jugada tramposa, pues se asemeja a un paso previo a la reelección” aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien hizo una serie de consideraciones para sostener esta afirmación.

La primera, sostuvo, es el hecho de pretender que esta consulta coincida con la elección de todos los diputados federales del país, de 12 gubernaturas y miles de alcaldías, “pues el presidente ya fue electo, entonces se trata de una reelección, no de una consulta”.

Dorantes Lámbarri explicó que, en la experiencia de los países que cuentan con esta figura como Argentina, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Perú, Suiza, Bolivia, Ecuador y Venezuela, solo en estos últimos tres existe la revocación de mandato respecto de la figura del titular del Poder Ejecutivo y el periodo en el que se puede solicitar, ninguno de ellos, coincide con el día de las elecciones.

Recordó que al día de hoy, esta figura de revocación de mandato no existe en México por lo que se está llevando a cabo en la cámara de diputados la reforma al Artículo 35 Constitucional, para que sea contemplada dicha figura.

Fuera de la revocación, de estar de acuerdo en que siga gobernando el país, el presidente del PAN explicó que nuestra Constitución ya prevé mecanismos de sanción a la figura del presidente como la declaración de procedencia de delitos y el juicio político.

Comentarios

comments

Compartir nota