Banner
 

Inician campaña para evitar el apartado de lugares de estacionamiento

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que la dependencia ya inició una campaña de concientización para evitar que los ciudadanos aparten lugares en el Centro Histórico.

Pese a que hay varias zonas donde los comerciantes y vecinos optan por colocar botes u otros materiales para apartar lugares, el funcionario aclaró que estos objetos no serán retirados.

Sin embargo precisó que los agentes de movilidad sólo buscan acercarse a la población para que generen conciencia, pero todavía no serán retirados. “Se va a seguir primero con la campaña de concientización, se van a entregar volantes y más adelante ya que esté la estructura legal si las personas siguen apartando lugar se van a retirar esos objetos”.

Obregón Biosca aseguró que el nuevo reglamento de movilidad no contemplará sanciones para quienes aparten lugar con objetos o cualquier material.

Recordó que la administración pasada sí contaba con una cuadrilla dedicada a retirar estos objetos, pero ante el reacomodo de la secretaría en esta administración la capacidad operativa se vio mermada.

Por ahora serán los propios agentes de movilidad quienes han realizado la campaña de concientización, y ellos también estarán designados para el retiro de los objetos en próximas fechas. “En esta campaña vamos a trabajar con unos volantes, esperemos que en las próximas fechas ya los tengamos. El objetivo ha sido la concientización”.

De manera posterior, una vez que esté lista la estructura legal para el retiro de los objetivos, movilidad podría realizar el decomiso respectivo con los ciudadanos que se niegan a acatar las disposiciones.

Comentarios

comments

Compartir nota