Banner Noticias Publicidad
 

REGRESO VICTORIOSO

Compartir nota

Acapulco. – El r a q u e t i s t a español Rafael Nadal regresó al A b i e r t o Mexicano de Acapulco y lo hizo con una victoria sobre el alemán Mischa Zverev, para clasificarse a la segunda ronda.

Ante prácticamente un lleno en la Cancha Central de Mextenis, Nadal se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 para quedarse con el triunfo luego de una hora y 21 minutos de juego y así instalarse en los octavos de final.

El máximo favorito en Acapulco, apoyado por la afición que acudió al estadio, salvó su servicio en la única oportunidad de rompimiento que tuvo Zverev en todo el juego y aprovechó tres, una en el primer parcial para tomar ventaja.

Resultados de los encuentros de primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, rama varonil: Rafael Nadal (ESP/1) a Mischa Zverev (ALE) 6-3 y 6-3.

Diego Schwartzman (ARG/4) a Marius Copil (RUM) 6-3, 4-6 y 6-1.

John Isner (EUA/3) a Adrian Mannarino (FRA) 6- 3, 4-6 y 6-3.

Cameron Norrie (GBR) a Yoshihito Nishioka (JAP) 6-2, 2-6 y 6-2.

Nick Kyrgios (AUS) a Andreas Seppi (ITA) 6-3 y 7-5.

Alexander Zverev (ALE/2) a Alexei Popyrin (AUS) 6-3 y 6- 3.

Sam Querrey (EUA) a Guillermo García-López (ESP) 6-3 y 6-2 AVANZAN SCHWARTZMAN E ISNER El argentino Diego Schwartzman y el estadunidense John Isner debieron emplearse a fondo para acceder a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, al requerir de tres sets para debutar con triunfo.

En duelos de la segunda jornada de actividades en el complejo Mextenis, Schwartzman, cuarto en las preferencias, dio cuenta del rumano Marius Copil por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Otro duelo de la rama varonil y que abrió la actividad en la cancha Uno, fue donde el británico Cameron Norrie dio cuenta del japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos.

ESTRENO TRIUNFAL La tenista estadunidense Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Acapulco, luego de vencer en sets seguidos a la francesa Pauline Parmentier.

Apenas una hora y 10 minutos de acción requirió la norteamericana para dar cuenta de Parmentier, por parciales de 6-2 y 6-2, en el duelo que abrió la actividad del martes en la Cancha Central de Mextenis.

La potencia en el golpeo de la estadunidense fue letal en el primer set, además de su efectividad con el servicio, pues logró el 74 por ciento, por 38 de su rival, quien logró un rompimiento, pero sufrió tres roturas de servicio en poco más de 30 minutos.

ELIMINADA ZARAZUA La mexicana Renata Zarazua desaprovechó una ventaja inicial y quedó eliminada del Abierto de Acapulco, por lo que el tenis de su país se quedó sin representantes en el cuadro principal.

Dos horas y 24 minutos duró el juego realizado en la cancha Dos de Mextenis, donde la china Saisai Zheng se impuso por parciales de 3- 6, 7-5 y 6-4 para quedarse con el boleto a la segunda ronda del certamen.

La tenista mexicana tuvo un inicio brillante en su primer partido del torneo, al romper en dos ocasiones el servicio de su rival y adelantarse 5-0 para encaminarse a lo que parecía un triunfo cómodo.

Pero la asiática respondió en los siguientes minutos y concretó una ruptura de servicio para acercarse en el marcador de manera peligrosa, luego de sumar tres “games” en fila; pero lejos de sentirse presionada, Zarazua respondió y sentenció el set.

Comentarios

comments

Compartir nota