Banner Noticias Publicidad
 

La puertorriqueña se impuso a la griega María Sakkari. Otros resultados

Compartir nota

Acapulco.

– La puertorriqueña Mónica Puig se sacudió los nervios en el tercer set y de manera contundente clasificó a la segunda ronda del torneo femenil del Abierto Mexicano de Tenis.

Puig enfrentó a la sexta favorita al trono, la griega Maria Sakkari, a quien venció por parciales de 7-5, 4-6 y 6- 0, luego de dos horas y 35 minutos de acción en la Cancha Central del complejo Mextenis.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 logró tres rompimientos, por dos de su rival, para tomar ventaja en el partido, aunque la europea reaccionó para igualar las acciones y poner nerviosa a su rival.

Pero Puig se tranquilizó y se enfocó en su tenis para lograr una tercera manga arrolladora y dejar en cero a Sakkari, quien no tuvo oportunidad de reacción para quedar fuera de la competencia mexicana.

“Una de las cosas más difíciles en un momento de tensión o nervios es respirar, trataba de respirar y calmarme, pensar en lo que quería hacer” y todo le salió a la perfección en el ultimo set.

Su rival en segunda ronda será la china Yafan Wang, quien dejó en el camino a la checa Marie Bouzkova al superarla por doble 6-2 en 90 minutos de acción.

En otros resultados de la rama femenil y entre rivales procedentes de la “qualy”, la brasileña Beatriz Haddad Maia superó a la rumana Irina Bara por 6-0 y 6-2 en una hora y 10 minutos.

En tanto, la tercera de la siembra, la croata Donna Vekic, derrotó a la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-3, mientras la británica Katie Boulter superó a la suiza Conny Perrin por 6-4 y 7-5.

A SEGUNDA RONDA WAWRINKA El suizo Stanislas Wawrinka evitó cualquier sorpresa y en dos sets venció al estadounidense Ryan Harrison para clasificar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

El número 42 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) volvió a Acapulco seis años después de su última participación y lo hizo con éxito, al imponerse por 6-4 y 7-6 (8/6) al estadunidense en 1:34 horas.

Apoyado por la afición que se dio cita en la Cancha Central del complejo Mextenis, Wawrinka conectó cinco aces y aprovechó una de las dos bolas de rompimiento que tuvo para tomar ventaja en el primer set.

En otros duelos de la rama varonil, el australiano John Millman dio cuenta del español Marcel Granollers en 86 minutos de acción, tras derrotarlo por 6-3 y 6-4.

Su oponente en busca de un boleto a cuartos de final será el alemán Peter Gojowczyk, quien vino de atrás ante el italiano Federico Gaio para derrotarlo por 5-7, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de partido.

ELIMINADOS DOBLITAS MEXICANOS El sueño de dos tenistas mexicanos terminó en la primera ronda de la modalidad de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en este puerto, pues Miguel Ángel Reyes-Varela y Renata Zarazúa quedaron fuera.

Reyes-Varela hizo equipo con el estadounidense Nicholas Monroe y se presentaron en el Grand Stand Caliente, donde la dupla de los alemanes Alexander y Mischa Zverev se impusieron por parciales de 6.

3 y 7-5 en 75 minutos

Comentarios

comments

Compartir nota