Banner
 

VA LUIS NAVA A ISRAEL

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Ciudad de México. El embajador de Israel, Jonathan Peled, anunció la participación de Luis Bernardo Nava Guerrero presidente municipal de Querétaro en la conferencia internacional de alcaldes. “Nos complace mucho haber podido invitar al presidente municipal de Querétaro a realizar una visita de trabajo oficial por invitación del gobierno de israel a participar en este encuentro internacional de alcaldes”.

En el encuentro, a celebrarse el 27 de febrero en aquel país, se darán cita 20 mandatarios municipales de varios países del mundo. Asimismo recordó que este encuentro se realiza de manera anual en aquella ciudad, donde convergen distintos alcaldes de las ciudades más importantes del mundo.

“Sabemos que hay áreas de cooperación que podemos explorar que van más allá de los recursos hídricos y más allá de la participación pacífica o el programa de paz que tiene la ciudad en todo el tema de prevención”.

Informó que Israel aprovechará la estancia de Luis Bernardo Nava para realizar otros encuentros en otras materias. Y es que en este encuentro también se prevé la participación de un alcalde de Baja California.

El embajador comentó que se ha reunido en ocasiones anteriores con el alcalde queretano, donde ha manifestado su interés de que empresas de tecnología israelíes inviertan en Querétaro.

Destacó que en el encuentro los alcaldes tocarán diversos temas de interés, aunque para esta edición se centrará en el tema de ciudad segura, por ello el énfasis será en la seguridad pública. “Coincidimos en que tenemos retos muy similares a lo que enfrenta Israel. Israel tiene lamentablemente mucha experiencia en ese tema y quiere compartirlo con los ciudadanos de Querétaro y por supuesto con el presidente municipal”.

Finalmente reconoció que el gobierno municipal de Querétaro ha implementado políticas policales para mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos.

Comentarios

comments

Compartir nota