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Falta de tecnología impide implementar la firma electrónica en trámites gubernamentales: A. Zapata

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POR LETICIA JARAMILLO Noticias Uno de los motivos por los que no se ha podido concretar la firma electrónica en los trámites de gobierno es la tecnología, ya que se requiere un equipo tecnológico que dé soporte en el Congreso local, en las diferentes dependencias del gobierno estatal y los 18 municipios, ese es el punto que ha detenido la Iniciativa que se pretende subir al Pleno en 60 días.

El diputado Antonio Zapata Guerrero agregó que la firma electrónica implica capacitación de personal e inversión en equipo.

Además, -agregó que tiene que ir implícito el Parlamento Abierto y transmitir las sesiones en vivo, lo cual también conlleva tener alta tecnología.

Sin embargo, aún no se tienen las herramientas necesarias para impulsar la firma electrónica, es un hecho que se tiene que trabajar en ese sentido con el fin de agilizar los trámites y demostrar la eficacia del gobierno.

Indicó el legislador panista que “hoy no solo estamos en la calle, sino que tenemos que hacer mucho más eficaces y favorecer el trámite que haga cualquier ciudadano o empresario, dar certeza al tema”.

Mencionó que en el Grupo Parlamentario del PAN elabora el proyecto de la Iniciativa de Ley, con la idea de analizarlo con diferentes dependencias del gobierno y cámaras empresariales, y subirla a Pleno en unos 60 días.

Finalmente, el diputado Zapata precisó que la firma electrónica será una herramienta muy útil que podrá utilizar cualquier ciudadano, pero en especial quienes con frecuencia deben realizar trámites ante las diferentes dependencias del gobierno, desde un desarrollador hasta los Notarios.

Y otra ventaja será que se podrá trabajar con cero papel.

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