Banner
 

Inspectores presentarán denuncia ante la Fiscalía

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

De los ocho inspectores que resultaron lesionados en la trifulca del lunes pasado en Plaza de Armas, al menos tres tuvieron lesiones graves y serán asesorados por la administración municipal para que presenten una denuncia ante la Fiscalía; así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas.
En conferencia de prensa, acompañado del representante de los comerciantes, el funcionario detalló que el municipio como tal no puede presentar denuncia, pero sí pueden hacerlo los agraviados.
“Las denuncias no las va a presentar el municipio porque el municipio no es el agraviado, las denuncias las van a presentar los afectados, y sí confirmo, ellos van a presentar denuncia por lesiones. Los propietarios de los negocios afectados están en libertad de hacerlo y creo que tienen todo el derecho de hacerlo”.
Y es que aquel día estuvieron presentes 40 inspectores municipales y aseguró que al menos 150 personas participaron en la agresión. De los funcionarios municipales, dijo que éstos actuaron con apego a la ley, pero los comerciantes ambulantes se negaron aceptar y a dialogar.
“Es lamentable que sus líderes tampoco aceptaron dialogar, incluso sus tres líderes que se presentaron en todos los hechos, que son Sergio Gerónimo Sánchez, Benjamín Castro y Rogelio Orozco en lugar de pedir calma y evitar que sus agremiados atacaran a los inspectores, pidieron a los inspectores con palabras insultantes retirarse del lugar”.

Comentarios

comments

Compartir nota