Banner

Querétaro se pone romántico

Compartir nota

Redacción La ciudad de Querétaro estará de fiesta el próximo mes de octubre con la edición XII del festival que albergará 30 rondallas, que tiene como objetivo promover el género romántico entre los jóvenes.

El director de la rondalla universitaria y coordinador general del festival, Joel León Escamilla, presentó el programa del encuentro que se llevará a cabo del 28 de octubre al sábado 3 de noviembre, en donde participarán rondallas de 8 estados de la República Mexicana.

Joel León señaló que las presentaciones de las diferentes rondallas de llevará a cabo en la explanada de Plaza Fundadores para que el público en general pueda disfrutar de esta música popular mexicana.

El festival Serenata Queretana fue creado en el año de 1991 con el propósito de festejar el aniversario de la rondalla universitaria y se sumó el homenaje en agradecimiento a la ilustre compositora Esperanza Cabrera, considerando además la hermandad entre las rondallas del país.

León Escamilla recordó que la rondalla es grupo músico- vocal compuesto principalmente por guitarras, requintos y el contrabajo y participan hasta cuatro voces, la vestimenta es traje sastre, el repertorio se encuentra en la música mexicana, sin embargo cuanta con la bondad de adaptar géneros como banda, rock en español, cumbia incluso salsa.

“La rondalla es un género romántico, sin embargo se puede adaptar a música como banda, sin embargo la tradicional se compone de ocho elementos en adelante”.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 3 de noviembre, se tiene previsto la participación de cuatro rondallas consideradas históricas del género musical, como lo son: rondalla Tamaulipeca, rondalla de Saltillo, rondalla universitaria Potosina y rondalla Diamantina de Querétaro, además la presentación de la rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dicho evento que se llevará a cabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 17 horas y los boletos tienen una cuota de recuperación de 60 pesos, a la venta en sistema Súper Boletos o en taquilla el día del evento.

Comentarios

comments

Compartir nota