José Báez protestará como diputado local y luego pedirá licencia

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias José Báez Guerrero protestará la próxima semana como diputado local en términos de ley, sin embargo, posteriormente solicitará licencia para estar en posibilidad de integrarse a la administración del Presidente Municipal de Corregidora Roberto Sosa Pichardo, donde ha sido invitado para ocupar la Jefatura del Gabinete.

El diputado electo por la vía plurinominal dijo el puesto que ocupará en el equipo de Sosa Pichardo lo tendría que confirmar el propio Alcalde, y en su momento se anunciará de manera formal.

Miguel Ángel Torres, quien actualmente es Presidente del PAN, es su suplente y a él le corresponderá ocupar el escaño en la Legislatura, de ser autorizada su solicitud de licencia.

Expresó que en Sesión de Pleno posterior a la toma de protesta le dará trámite a su petición de licencia.

Por lo pronto, señaló que aún no se ponen de acuerdo para ver quién habrá de presidir el Grupo Legislativo del PAN en la LIX Legislatura, ya que la decisión corresponde a los diputados que lo integran.

Pero se está dialogando con cada integrante del Grupo para tomar una decisión y se anunciará en los próximos días.

No hay un perfil definido, algunos lo cumplen porque tienen experiencia previa o porque ya han sido diputados, pero hay otros que pueden lograr un mayor consenso.

Lo importante es escuchar a los diputados y al final respetar la decisión del Presidente de Partido que es a quien le corresponde.

Sobre la propuesta de peso a peso que ha propuesto al Rectora de la UAQ, el panista señaló “el presupuesto del estado está integrado no solo por recursos propios sino también con recursos federales, entonces me parece que la forma de aumentar el presupuesto a la Universidad es logrando con nuestros legisladores federales, diputados y senadores, un mayor presupuesto”.

Indicó además que “hay muchas instituciones que dependen del presupuesto estatal, no solo la UAQ, la Universidad Tecnológica (también), si aplicáramos esta fórmula, creo que podríamos tener algún problema en la forma de presupuestar.

Pero el inyectar recursos directos a la Universidad le corresponde a un aspecto de gestionar recursos en la federación”.

Comentarios

comments

Compartir nota