Banner Noticias Publicidad
 

Austeridad, eje del presupuesto de 2019 del TEEQ: Martín Silva

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para el ejercicio presupuestal 2019, el proyecto del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) se acercará a la solicitud de 32 millones de pesos al Poder Ejecutivo.

El magistrado presidente del TEEQ, Martín Silva Vázquez, precisó que en el proyecto presupuestal de 2018, el TEEQ solicitó 32 millones de pesos, sin embargo se le otorgaron 25 millones 195 mil pesos.

“Estamos realizando una análisis pormenorizado de cada uno de los rubros para determinar con muchísima responsabilidad lo que se requiere, y como ya lo he dicho en muchísimas ocasiones dentro de un marco de austeridad permanente dentro del TEEQ”.

El proyecto del TEEQ deberá turnarse, como límite, el último día de octubre al Poder ejecutivo, que a su vez tendrá que presentar el presupuesto 2019 al Poder Legislativo, instancia que lo aprobará antes del 31 de diciembre.

Entre los gastos que se contemplan en el ejercicio del próximo año del TEEQ se encuentra la erogación de 56 mil pesos al mes por concepto de arrendamiento del inmueble donde operan, asimismo se destinará recurso para capacitación de derechos electorales de partidos políticos, personal del TEEQ y ciudadanos.

Martín Silva Vázquez precisó que por el momento está sin contemplarse la integración de una partida de recursos públicos para la construcción de un inmueble propiedad del TEEQ, pues -indicó primero debe garantizarse el presupuesto para la operación de la institución.

“Todavía estamos trabajando el proyecto, la etapa última que se marca en la propia ley es la última semana de octubre, una disposición aplicable a todos los órganos como nosotros.

Estamos avanzados en la tramitación y estudio de lo que el TEEQ va a necesitar para el ejercicio presupuestal de 2019”.

Comentarios

comments

Compartir nota