Querétaro en lugar 16 en corrupción del sistema judicial para adolesc

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Por cada mil adolescentes en el sistema de justicia penal en Querétaro 130 declararon ser víctimas de actos de corrupción en cualquiera de las etapas de procesamiento judicial o vida en internamiento.

La tasa de corrupción se dio a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del primer ejercicio de la Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal (Enasjup), que se levantó en 2017.

Las cifras que reveló el Inegi posicionaron a la entidad en el 16° lugar a nivel nacional en cuanto a actos de corrupción en el Sistema de Justicia Penal para adolescentes en México.

Querétaro se colocó por debajo de la media nacional, que se ubicó en 170 adolescentes por cada mil que manifestaron ser víctimas de algún acto de corrupción en cualquiera de las etapas de procesamiento judicial o vida en internamiento.

A través de los resultados de la primera Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal (Enasjup) 2017 del Inegi se conoció que las entidades con menos corrupción en cualquier etapa del proceso o vida en internamiento de adolescentes son: Colima con 0.

0 procesados por cada mil, seguida de Michoacán con 22 procesados por cada mil.

Comentarios

comments

Compartir nota