Banner Noticias Publicidad
 

Pláticas, teatro y talleres contra las adicciones Colinas y S. M. M.

Compartir nota

Noticias La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se continúa con Prevención de Adicciones en los Centros Integrales de Prevención Social (Ciprés), del municipio de Querétaro.

En esta ocasión se trabajó con mamás de zonas cercanas al Ciprés I, de la Colonia Colinas del Poniente y del Ciprés 4 de Santa María Magdalena, a quienes se les impartió la Conferencia “10 Recomendaciones Para Prevenir que tus Hijos Consuman Drogas” y se presentó “El Títere”, respectivamente.

Se les explicó que hay muchas cosas que Sí podemos hacer para ayudar a nuestros hijos a decir NO al consumo de drogas, como lo es poner el ejemplo y enseñarles que se pueden superar los problemas sin necesidad de consumir drogas.

Se les exhortó a conocer con quién andan sus hijos, a educar con valores positivos hacía la vida, a motivar a sus hijos a tener amistades positivas, a saber fortalecer la autoestima de sus hijos, a hablar con sus hijos sobre las drogas y enseñarles a saber decir NO.

El Monólogo “Vive” destaca las habilidades de comunicación, asertividad para rehusarse al consumo de drogas y cooperación y trabajo en equipo.

Así como las habilidades de solución de problemas, habilidades de pensamiento creativo, habilidades de pensamiento crítico, manejo del estrés y autoestima, que les ayudarán a las mamás a tomar una mejor decisión ante cualquier problema.

Comentarios

comments

Compartir nota