Banner Noticias Publicidad

PEÑAFIEL: Se renovaron estatutos, para que sea dirigente un año más

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dio a conocer que continuará un año más al frente del partido, esto por decisión del Comité Nacional, con el fin de afianzar el partido y evitar la formación de “tribus” por medio de las infiltraciones.

De acuerdo con el morenista, en el Congreso Nacional realizado la semana pasada se decidió modificar los estatutos del partido, donde anteriormente marcaba que en el mes de septiembre debía hacerse la renovación, pero ahora se prolongará por un año más.

“Se decidió en el Congreso Nacional hacer una reforma a los estatutos para prorrogar un año más el mandato de todos aquellos que somos dirigentes.

Se renovó a todos los niveles”.

Por ello, la dirigencia nacional de Morena también se mantendrá un año más, así como los consejeros estatales, nacionales y miembros de los comités ejecutivos, es decir en todos los niveles.

A decir de Peñafiel Soto, la decisión tiene que ver con los buenos resultados obtenidos en todos los niveles y estados en el país.

“La otra es buscando dar estabilidad al partido, como lo ha comentado nuestra presidenta nacional, pues detectamos después del triunfo afiliaciones masivas en varios estados del país, intuimos que algunas tratando de infiltrar al partido; entonces consideramos como una labor prioritaria armar bien nuestros padrones”.

Por ello dijo que la decisión del Congreso Nacional fue positiva, pues con un año más se buscará afianzar al partido y por consiguiente no dividirlo cuando se releve la dirigencia, tanto nacional como las estatales.

Y es que otras de las preocupaciones de Morena y de su dirigencia estatal es evitar la conformación de las llamadas “tribus”, para lo cual aseguró, se buscará anular esta práctica por medio de candados en los estatutos.

Comentarios

comments

Compartir nota