La difusión de las tendencias emergentes de Inteligencia Artificial

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias La difusión de las tendencias emergentes de Inteligencia Artificial puede servir como un punto de partida para la generación de nuevas aplicaciones y con ello se explore con mayor profundidad el campo, así lo destacó Marco Antonio Aceves Fernández, profesor investigador de la Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial que oferta la Máxima Casa de Estudios.

El académico fungió como editor del libro “Artificial Intelligence: Emerging trens and applications” publicado el pasado junio por la editorial inglesa IntechOpen; de acuerdo con información de la Facultad de Ingeniería.

Obra que se integra por 22 capítulos de especialistas en el área a nivel internacional de países como Tailandia, Japón, China, Yemen, México, Reino Unido y Alemania, entre otros.

A través del libro se busca conjuntar desarrollos actuales y avances de la inteligencia artificial con el objetivo de dar un panorama global de cómo se trabaja en este aspecto.

Ante ello, Aceves Fernández se desempeñará como editor en jefe de seis libros más por parte de la editorial inglesa, los cuales están en desarrollo y se espera sean publicados en el 2019; mismos que abordarán temas de IA, aplicaciones biomédicas, aprendizaje profundo e inteligencia enjambre.

“Esas son buenas noticias para la Universidad Autónoma de Querétaro porque están volteando a vernos, estamos haciendo cosas interesantes y tenemos la profundidad técnica y el conocimiento en el área”.

Aceves Fernández señaló que la publicación surgió por el interés de conocer estas tendencias emergentes y las aplicaciones innovadoras en temas como aprendizaje profundo, industria 4.

0, ciudades inteligentes, big data, procesamiento de imágenes complejas o señales biomédicas

Comentarios

comments

Compartir nota