Ilegal que polis de Peñamiller trabajen como albañiles: RCV

Compartir nota

Noticias Es ilegal que policías en Peñamiller realicen funciones de albañil, declaró el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, tras señalar que hay déficit de policías en el estado y con la Ley que aprobó la Comisión de Planeación podrán recibir un aumento del 10 por ciento, ya que actualmente ganan desde 3 mil pesos quincenales hasta 7 mil los de la guardia municipal capitalina y la del estado.

Detalló que el sueldo de los policías depende del grado que ostenten, va desde el policía raso, es el que gana menos, hasta el de la Guardia Municipal de Querétaro.

Lo que se pretende con la nueva Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es un servicio de Carrera Policial y que además haya estímulos e incentivos para que no haya policías rasos de 30 años, sino que vayan mejorando.

Cabrera Valencia señaló que aun cando tenemos suficientes elementos de la policía estatal y de investigación del delito, en general en el estado tenemos déficit de policías.

Sólo en San Juan del Río son 300 policías para una población de más de 300 mil habitantes, lo cual es insuficiente.

Por cuanto hace al cambio de funciones de los policías en el municipio de Peñamiller agregó “la ley establece claramente las atribuciones o funciones cuando se le da un nombramiento a un servidor público y son específicos, nadie está obligado a hacer un trabajo diferente”, aunque a veces se puede realizar de mutuo propio.

Comentarios

comments

Compartir nota