AMPLIARÁ IQT HORARIO EN ALGUNAS RUTAS DE QROBÚS

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Através del I n s t i t u t o Queretano del Transpor te (IQT) se alista la ampliación de los horarios de algunas rutas hasta las 12:30 de la noche, en fin de semana, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una opción de movilidad más.

Además, el director del IQT, Alejandro López Franco, especificó que se analiza extender el horario de una ruta de alta demanda hasta las 12:30 de la noche con frecuencia de lunes a domingo.

“En estos días estaremos anunciando las pruebas de algunos servicios nocturnos en día de fin de semana, ya los iremos comentando, pero seguro tendremos servicios que lleguen hasta las 12:30 de la noche”, declaró.

Antes de aplicar el modelo nocturno de manera definitiva, Alejandro López Francos dio a conocer que se hará un consenso con los empresarios concesionarios sobre la operación de los nuevos horarios, asimismo se realizará una consulta con la ciudadanía para conocer su postura sobre un cobro más elevado que la tarifa regular de 8.

00 pesos, sólo para el horario nocturno.

Para la aplicación del proyecto de horarios nocturnos en “Qrobús”, primero se hará una prueba piloto, la cual se plantea que comience esta semana en la ciudad de Querétaro.

“También sería importante conocer si la ciudadanía está dispuesta, y así se les preguntará, a hacer un pago a adicional por este horario del que normalmente se hace, este pago adicional no se hará en la prueba, pero es importante que la gente lo manifieste”, precisó.

El encargado de la política de movilidad del Poder ejecutivo señaló que el costo adicional en el horario nocturno corresponde a cuestiones de operación, ya que en la noche el aforo de usuarios es menor, lo que impediría costear la operación de las unidades con la tarifa regular.

Comentarios

comments

Compartir nota