Banner

LOS ORIHUELA, NO HAN DEMOSTRADO SU COMPROMISO: LÓPEZ

Compartir nota

La candidata independiente para la diputación del Distrito V local, María Fernanda Estefanía López Félix, exhortó a los funcionarios para que eviten usar la administración pública para intereses personales.

Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) emitiera medidas cautelares en contra del Alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela y el regidor Christian Orihuela por presuntos actos anticipados de campaña.

“Realmente están secuestrados los partidos políticos y usan los recursos públicos para intereses personales, no se está viendo por la ciudadanía y se está engañando a la gente diciendo que es un evento para la gente, pero realmente es de promoción personal”.

Ante ello, dijo que lo relevante no es endurecer las leyes, sino aplicar las ya existentes, pues la impunidad radica en su falta de aplicación, en este caso la concerniente a los temas electorales.

“No es tanto que no haya un sistema de leyes, las leyes ahí están, el problema es que no se aplican”.

En el caso del alcalde de Tequisquiapan, la candidata independiente consideró que es un funcionario que no ha demostrado su compromiso con la ciudadanía, al engañar con dádivas para promocionar su partido.

Ante el desgaste de las figuras políticas, López Félix invitó a los ciudadanos a analizar la vida privada de quienes pretender gobernar, a fin de buscar la congruencia entre las palabras y los hechos.

Y es que la aspirante es una empresaria dedicada a la consultoría y construcción, cuya función es apoyar a empresas para para poderse establecer en Querétaro.

Como candidata independiente dijo tener sólo experiencia en el ámbito privado, con preparación profesional en relaciones internacionales, diplomado en derecho electoral y formación legislativa.

De acuerdo con la López Félix, su intención de contender se debe al desgaste de los partidos políticos, en especial del Revolucionario Institucional, partido por el cual ella votaba, pero no estaba afiliada; aunque fueron las divisiones internas las que la orillaron a separarse de dichas simpatías.

Aseguró que para obtener los respaldos ciudadanos no gastó ni un solo peso, aunque sabe que para las campañas deberá buscar financiamiento por la vía privada.

POR RUBÉN PACHECO

Comentarios

comments

Compartir nota