Banner
 

Innecesario turismo de drogas en Querétaro: HB

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Ante la discusión a nivel nacional sobre el turismo de drogas en México; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Querétaro, Hugo Burgos García, aseveró que esta estrategia es innecesaria en la entidad, pues el estado cuenta con una oferta turística que ya es atractiva para los visitantes.

El 25 de enero, el secretario de Sectur del gobierno de la República, Enrique de la Madrid, puso sobre la mesa – durante la conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018”- la exploración del consumo legal de marihuana en las zonas turísticas de Baja California Sur y Quintana Roo.

“En el caso de Querétaro, yo no creo que sea necesario el tema de legalización.

En el caso de Querétaro creo que no es un tema.

No creo que en Querétaro tengamos este problema, no creo que en Querétaro tengamos este problema de la drogadicción o que sea un tema de turistas.

No creo que haya turistas que digan que no vienen porque no encuentren la droga”, declaró.

Antes de la discusión del consumo turístico de marihuana, el funcionario estatal declaró que primero es fundamental que el tema se agote en el nivel legislativo.

De ponerse sobre la mesa del Congreso de la Unión, manifestó es fundamental que la determinación se tome en cuenta a las corporaciones de seguridad el país, así como especialistas en salud.

“Primero, no es un tema de turismo, sino que es un tema legislativo totalmente, lo tendrán que analizar los legisladores con la gente profesional de seguridad, son ellos quienes tendrán que estudiar la posibilidad”, compartió.

En cuanto, al consumo de marihuana legal en zonas turísticas diferentes a Querétaro; Burgos García precisó que se trata de una propuesta que se debe explorar.

Comentarios

comments

Compartir nota