“Qro. es potencia y queremos que el resto del país también lo sea”

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias Aunque no mencionó su nombre, el precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se refirió al gobernador Chihuahua, Javier Corral, pues indicó que hoy en el país hoy se ven las peores expresiones de la política, pues hay quienes se basan no solamente la mentira y el engaño, sino que vemos a un gobernador que tortura y engaña; pero a pesar de eso, dijo, les van a ganar.

“A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar, que les quede claro desde Querétaro que vamos con todo”, señaló.

Explicó que en Chihuahua se multiplicó por cuatro la inseguridad y su gobernador, cada que tiene problemas inventa y confronta.

Ante los señalamientos hechos por Javier Corral, respondió que desde 1979 existe un pacto federal que descansa en el honor y la verdad y desde ahí se revisa escrupulosamente que se entreguen participaciones y aportaciones federales a los estados y en el caso particular de Chihuahua, precisó, no solo no se redujeron los apoyos, sino que se entregaron mil millones de pesos arriba de lo que se había presupuestado.

En su discurso a la militancia del estado, indicó Querétaro no es compatible con la división y la traición, pues siempre buscan un país unido.

“A quien quiere dividir a México con mentiras le decimos fuera, a quien quiere dividirlo con engaño le decimos fuera, a quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos fuera”, señaló.

Por eso consideró que deben decirle fuera al político de Querétaro que está diciendo que la forma de ganar es regalando dinero de las finanzas públicas a quien lo necesita y a quien no lo necesita, pues implica traicionar los ideales que han permitido el desarrollo de este estado.

“Querétaro es potencia y con Querétaro queremos trabajar para que el resto del país también lo sea”, señaló.

Ahí recordó que una de cada dos candidaturas serán para las mujeres.

“Nunca más se le faltará el respeto a una mujer.

Ese es el ejemplo que nos llevamos de Querétaro, en donde reconocemos su liderazgo”, aseveró.

Uno de cada tres votos en el 2018 serán de jóvenes y una de cada tres candidaturas del PRI serán para los jóvenes, pues saben trabajar y estudiar.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan José Ruiz, indicó que están resueltos a recuperar municipios y curules.

Indicó que los queretanos conocen a Ricardo Anaya y reiteró que ha fincado su carrera política en la traición, el engaño y la mentira.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trata de una persona que lleva muchos años tratando de convencer con mentiras y discursos sin sentido.

Indicó que han aprendido de la derrota y por eso los convocó a salir en unidad a convencer a la gente de votar por los candidatos de su partido.

NORMAL DIFERENCIAS ENTRE MILITANTES En breve entrevista previa, el precandidato a la Presidencia de la República indicó que es normal haya muestras públicas de diferencias entre los militantes de su partido político.

“Es normal, es natural, así pasa cada vez que enfrentamos procesos electorales, pero sabremos siempre construir equipo con los militantes, con la sociedad y generar espacios no solamente unidos, competitivos, con la esperanza y la claridad que nos irá bien”, señaló.

Finalmente indicó que es importante reivindicar al militante y al servicio público, pues hay millones de personas que encuentran en este servicio una forma de vida y por eso vale la pena rescatar esa política transparente y de gente honesta; además se debe expulsar la corrupción para reencontrar la dignidad de servicio.

Comentarios

comments

Compartir nota