Banner
 

Se deben generar más estímulos fiscales: ESG

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En este momento no se pueden medir los alcances del daño que ocasionará la reforma fiscal de Estados Unidos en México, señaló el diputado Eric Salas González, quien dijo sin embargo que esa medida obliga a que en nuestro país se hagan adecuaciones o reformas en materia fiscal, como los estímulos fiscales a las empresas, con el objetivo de aminorar los efectos negativos de la reforma.

Señaló que en México deben buscarse las mismas consideraciones de incentivo en cuanto a algunas preferencias fiscales a las empresas, con el propósito de atraer capitales porque si bien es muy pronto para conocer los efectos de la reforma que se aprobó en el vecino país, se anticipa que habrá fuga de capitales y pérdida de los empleos.

El legislador del PAN considera que el Impuesto sobre la Renta debería bajar también debería bajar en México, siempre y cuando se garanticen empleos bien pagados.

Y las empresas podrían tener algunos estímulos fiscales como en Estados Unidos.

Expresó que “con la reforma salen ganando en Estados Unidos los que más ganan, los que trabajan y tienen ingresos superiores a los 100 mil dólares al año.

Pero les hacen un descuento fuerte a los grandes empresarios; y cuando más mueven el dinero menos les cobran”.

Considera que “México tendrá que poner toda la carne al asador y contrarrestar esos efectos a través de una reforma federal”, porque ha habido un gran aumento en el PIB y un caso específico es Querétaro por las inversiones que se han traído y el número de empleos que se han generado y que nos colocan en los primeros tres lugares.

Comentarios

comments

Compartir nota