Banner
 

Promueven inclusión escolar en área básica

Compartir nota

Noticias La Usebeq promueve el Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial beneficiando a 348 escuelas de educación básica y a más de 7 mil 510 alumnos en 17 municipios del estado, por medio de unidades de orientación y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La jefa del departamento de Educación Especial, Eda Karina Rubio Rubio manifestó que el Modelo es un proyecto que impulsa una educación de calidad, equidad e inclusión, a través de la vinculación con los distintos niveles y servicios de educación regular, planteando líneas estratégicas que posicionan a la escuela como el centro de las acciones educativas y de la mejora de su gestión escolar y pedagógica.

“Gobierno del Estado a través de una política educativa de inclusión escolar, tiene la encomienda de realizar acciones a favor de la calidad educativa, poniendo énfasis en grupos en riesgo de ser excluidos o de abandonar la escuela, como es el caso de las alumnas y alumnos con discapacidad, así como educandos con capacidades y aptitudes sobresalientes.

Es por ello que es imperante mantener las condiciones de igualdad para la población vulnerable”, manifestó la funcionaria.

El Modelo aporta a los profesionales de Educación Básica conceptos, aprendizajes, conocimientos, valores, filosofías, sensibilidad, principios éticos, interrogantes, descubrimientos, despliegue de posibilidades, investigación, actitud crítica y transformación de las prácticas en el aula con el objetivo de conservar una inclusión educativa constante.

Comentarios

comments

Compartir nota