Banner
 

Gastos de transportistas han aumentado 40%, aseguran

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias Los gastos en insumos de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se han incrementado hasta en 40% en un año, aseguró el presidente de dicha organización, Rafael Ortiz Pacheco. Explicó que en estos aumentos están considerando los pagos por el uso de autopistas, por combustibles e impuestos, por lo cual consideró que ya trabajan en números rojos.

“Se han incrementado (nuestros gastos) hasta en 40%, si tomamos en consideración las autopistas, el combustible, los impuestos, pues realmente estamos trabajando con números rojos”, señaló. A esto, dijo, se suma la inseguridad y los asaltos en carreteras, por lo cual consideraron que el 2017 fue un año bastante fuerte. Precisó que en este mes deben ponerse de acuerdo sobre cuando realizarán manifestaciones a lo largo del país para exigir soluciones a las autoridades.

“En este mes nos pondremos de acuerdo y, a lo mejor, en este mismo mes hacemos la manifestación”, señaló. Explicó que en estos primeros días algunos de sus agremiados se manifestarán en apoyo a compañeros de otras organizaciones, pero se deslindó de las mismas. Ortiz Pacheco detalló que ya hay razones suficientes para manifestarse, pues sus tarifas no han variado, mientras los aumentos les pegan de frente.

“El gran problema es que el gobierno se ha burlado totalmente del transporte y de todos los mexicanos, pero especialmente de nosotros, ya que no tenemos tarifas obligatorias; entonces todos los aumentos nos pegan de frente”, aseveró.

Comentarios

comments

Compartir nota