Banner
 

Renuncia Anaya a candidatura del Frente por México

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La tarde de este miércoles el Partido Acción Nacional (PAN) recibió la renuncia de Ricardo Anaya Cortés, quien era el precandidato a la presidencia de la república, su lugar será ocupado por Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con un comunicado emitido por el CEN del PAN, la renuncia a la precandidatura se debió a la poca simpatía que tiene Anaya Cortés y al arreglo político con Mancera, lo que lo llevó declinar en su precandidatura.

El documento señala que Anaya Cortés prefirió declinar en sus intenciones antes de que el blanquiazul termine con mayores divisiones de las que se generaron a partir de su nombramiento como precandidato de “Mexicanos al Frente”, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, la decisión generó descontento en otro sector del PAN, pues Rafael Moreno Valle también levantó la mano sustituir a Ricardo Anaya, lo que generará descontento en los cuadros del blanquiazul tras el nombramiento de Mancera al frente de la coalición.

Y es que las encuestas electorales no habían favorecido al precandidato del frente, donde de manera inicial se ha colocado en el segundo lugar, motivo que lo orilló a tomar esta decisión que ya ha generado reacciones en los actores políticos.

Por su parte, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión y pidió a Anaya Cortés que mejor se regrese a Querétaro a atender sus negocios, a fin de que no genere polémica por su enriquecimiento.

Asimismo, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI, aseguró, desde la Ciudad de México, que a partir de la decisión del PAN de remover a su candidato él se pondrá en el segundo lugar de las preferencias electorales, pues reiteró que su campaña ha ido en ascenso.

Finalmente, de manera extraoficial trascendió que Anaya Cortés se unirá y coordinará la campaña de Margarita Zavala, quien busca ser candidata independiente.

Comentarios

comments

Compartir nota